Solicita FGE apoyo para identificar a fallecidos bajo resguardo de SEMEFO

Parral, Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses solicita la colaboración de la población para lograr establecer la identidad de dos personas fallecidas, cuyos cuerpos se encuentran en resguardo del Servicio Médico Forense.

La primera de ellas, ingresó el 14 de marzo del 2020, donde personal pericial adscrito a la Zona Sur, Distrito Andrés del Río, en conjunto con Agentes de la AEI,  localizaron a un hombre sin vida en el Cerro de Rosanachi del Ejido de Tonachi, en Guachochi.

Dicha persona se encuentró en estado de descompisicion, sin embargo, estudios multidiscplinarios establecen que tiene entre 40 a 45 años de edad, complexión robusta, cabello crespo negro a rapa en los laterales y corto en la parte superior.

Asimismo, presenta múltiples lesiones producidas por proyectil de arma de fuego. Porta pantalón de mezclilla color azul, con cinto piteado, de vaqueta color cafe y hebilla de vaqueta con bordado de un toro; camisa color azul con puntos en color blanco; chamarra color rojo con estamado al frente y la palabra SURFING 76, en blanco y huaraches cruzados, de vaqueta color negro.

En este sentido, la Fiscalía General del Estado recomienda a quienes tengan algun familiar ausente alrededor de marzo 2020 y con las caracteristicas y prendas antes descritas, acudan a las oficinas del Ministerio Público de Guachochi; o en su caso, a la Unidad de Personas Ausentes de la Fiscalia Zona Sur, para interponer el reporte correspondiente y la toma de muestra para la obtención de perfil genético con fines de cotejo para identificación humana.

De igual forma, se pide presentar si cuentan con algun documento con huella dactilar, tanto del pulgar o índice, para realizar análisis dactiloscópico, lo que agilizaría la entrega, puesto que las condiciones del cuerpo permiten el estudio y confronta en esta materia.

En otro orden de ideas, se solicita nuevamente el apoyo de la población para lograr identificar a otro hombre, quien acorde con la carpeta de investigación, el dia 03 de abril del 2020, ingresó al Servicio Médico Forense.

Esta persona, en estado momificado y esqueletizado fue localizado por las autoridades  en un barranco de Santiaguito, en Santa Bárbara.

Acorde con los especialistas en Odontología, Medicina y Antropología, su estatura  es de 1.70 metros y es mayor de 21 años por sus características físicas.

También, al momento de su localización, portaba  pantalon de mezclilla, con cinto de piel color negro; una chamarra color negro con estampados al frente, con la palabara Hollister y la imagen de un oso color anaranjado y con el número 22 y usaba tenis de la marca Nike, color negro.

Por lo anterior, esta representación social, solicita a las personas que tengan familiares ausentes durante dicho lapso, se acerquen a la Fiscalía de Distrito Zona Sura a realizar su reporte ante el Ministerio Público para continuar las indagatorias tendientes a su identificación y la entrega de restos para su cristiana sepultura.