Registraron ciudadanos 401 proyectos para el Presupuesto Participativo 2023

Cortesía

 El siguiente paso es validar las propuestas y posteriormente promover la votación

Chihuahua.- Con la finalidad de seguir incentivando la participación de la ciudadanía, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, agradece a los chihuahuenses que registraron sus propuestas de proyectos para el Presupuesto Participativo 2023.

Del 15 de junio al pasado 29 de agosto, los ciudadanos participantes inscribieron 401 proyectos en tiempo y forma, mismos que serán evaluados por el Comité Técnico de Validación del Presupuesto Participativo y validados si cumplieron con todos los requisitos establecidos en la convocatoria, para después publicar los resultados entre el 15 y el 31 de octubre.

Una vez emitido el dictamen de los proyectos aprobados, comenzará la etapa de difusión y publicidad por parte de los ciudadanos, quienes invitarán a votar por los proyectos que consideren más beneficiosos para sus colonias en la consulta ciudadana que se realizará dentro de los primeros 15 días del próximo mes de diciembre, una vez aprobada la ley de ingresos.

Cabe destacar que para el Presupuesto Participativo 2022 se registraron 367 propuestas, de las cuales 162 fueron validadas y 63 fueron la más votadas por la ciudadanía el día de la consulta.

Finalmente, el Gobierno Municipal agradece el apoyo que brindó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en esta etapa del Presupuesto Participativo a través del asesoramiento que dio a más de 200 ciudadanos en la elaboración de sus propuestas.