Liga Mexicana, hasta nuevo aviso

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ha sido fuertemente perjudicada por la contingencia para prevenir el contagio masivo del COVID-19, debido a que justo esta semana estaba planeada apenas su inicio, por lo que el nuevo presidente del circuito, Horacio de la Vega, dio a conocer las acciones con las que se está previniendo el añejo circuito, de cara a los escenarios que se le pueden presentar, ya que en el tema del coronavirus, nada está aún escrito en cuanto al posible desenlace.

Mediante las redes sociales oficiales de la liga, De la Vega manifestó que los directivos han “previsto escenarios alternativos con la intención de estar prevenidos para convocar a una pretemporada y arrancar nuestra Liga bajo distintas fechas. Claramente no estaremos en posición de inaugurar el 11 de mayo, pero sí estamos preparados y coordinados para iniciar la temporada 2020 durante los meses subsecuentes y con la mayor cantidad de juegos posibles; contemplando diferentes roles de juegos, que sean factibles de acuerdo a la logística, operación, competencia y espectáculo”, señaló.

COORDINACIÓN CON LMP

Jugar la mayor cantidad de encuentros posibles, es la intención de la LMB, pero eso se decidirá en consenso con los presidentes de equipos, quienes además, pretenden respetar los tiempos de la LMP, por el bien del beisbol mexicano.

“La toma de decisiones de la LMB reside en su plena autonomía, misma que velará por los intereses de sus peloteros, umpires, patrocinadores, socios comerciales e institucionales, por supuesto su Asamblea y todos los colaboradores que forman parte directa o indirecta de nuestro circuito. Una vez determinadas dichas resoluciones serán debidamente informadas a las instancias coaligadas. De la misma manera hemos entablado una estrecha comunicación con Omar Canizales, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), con la finalidad de discutir de manera propositiva los escenarios entre ligas y procurar un arranque y cierre coordinados, buscando sobre todo paliar cualquier afectación que pudiera ir en detrimento de los peloteros y las respectivas aficiones”, se aseguró.

Otro punto fundamental reside en apuntalar a peloteros, integrantes del cuerpo técnico y umpires.

En este caso, los dueños de los equipos han hecho esfuerzos importantes y así brindar, en el corto plazo, apoyos (sueldos) a los integrantes de los respectivos rosters, para que puedan enfrentar de manera digna el tiempo de espera para arrancar la temporada 2020.

Médicos van gratis

Para la temporada 2020, todo el personal médico tendrá libre acceso a los estadios de la LMB.

n Es una retribución al gran esfuerzo que están realizando.

n Los Pericos de Puebla iniciaron con este apoyo a los médicos.

n Algodoneros del Unión Laguna se unieron y darán entrada libre.

2,784JUEGOS

disputó el dominicano en su carrera dentro de la Gran Carpa, desde 1994 a 2016.

Con información de El Siglo de Torreón