Lionel Messi y los equipos de la Liga MX a los que ha enfrentado en un partido oficial

Lionel Messi vendrá a México para disputar su primer partido oficial en la cancha del BBVA para enfrentar a Rayados de Monterrey, equipo de la Liga MX que buscará otorgarle la primera derrota al argentino ante un club mexicano.

Lionel Messi se ha convertido en el némesis de los clubes de la Liga MX ya que no ha batallado para dejarlos en ridículo en partidos amistosos, por lo que se espera que Rayados de Monterrey sea un obstáculo en su paso por la Concachampions.

El Inter de Miami logró instalarse en los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf luego de despacharse por marcador global de 5-3 al Nashville, siendo Messi la figura de la eliminatoria en el juego de Ida.

Por su parte el Rayados de Monterrey logró capitalizar la ventaja conseguida en el Juego de Ida ante Cincinnati y ya en su cancha, los venció por marcador global de 3-1 y avanzó a los Cuartos de Final de la Concachampions, instancia donde los espera Messi.

¿Cuáles son los equipos de la Liga MX a los que se ha enfrentado Lionel Messi?

Lionel Messi se ha enfrentado en cinco ocasiones a equipos de la Liga MX, 3 de ellos en juegos amistosos cuando se encontraba jugando para el FC Barcelona y uno oficial, después en el Inter de Miami venció a un club mexicano en la Leagues Cup.

El primer equipo de la Liga MX al que se enfrentó Messi fue al Club América en el ya lejano 2006, un partido que también contó con la presencia del mexicano Rafael Márquez, y leyendas como Ronaldinho, y Carles Puyol, este encuentro terminó en un empate a 4-4.

En el año 2009, Lionel Messi probó las mieles del Club Chivas, el equipo más mexicano, en ese encuentro amistoso celebrado en San Francisco, el argentino disputó 45 minutos y el juego culminó con empate a una anotación.

Lionel Messi disputó su primer partido oficial contra un club de la Liga MX en el Mundial de Clubes del 2009 cuando el FC Barcelona venció por 3-1 al Atlante, siendo este el primer partido oficial del argentino ante un equipo mexicano.

El último juego de Messi con el FC Barcelona ante un club de la Liga MX fue cuando el cuadro Blaugrana le ganó el trofeo Joan Gamper por 6-0 al Club León cuando Rafael Márquez defendía a los Esmeraldas.

Por último, Lionel Messi disfrutó de su primer partido oficial con el Inter de Miami en la victoria por 2-1 ante Cruz Azul en la Fase de Grupos de la Leagues Cup. Messi podría disputar su sexto encuentro ante un club de la Liga MX ante Rayados de Monterrey.

Lionel Messi jugaría su primer partido oficial en México cuando enfrente a Rayados

Lionel Messi podría disputar su primer partido oficial en México si el Tata Martino decide convocarlo para el juego de Vuelta de los cuartos de final de la Concachampions que disputarán ante Rayados de Monterrey.

La actualidad de Lionel Messi no es del todo buena debido a que se encuentra lesionado debido a una sobrecarga muscular, según informó el Inter de Miami, por lo que se especula que se podría perder la eliminatoria ante Rayados.

En el caso de que Lionel Messi no pueda jugar en México, el Inter de Miami cuenta con estrellas como Luis Suárez, Jordi Alba, y Sergio Busquets,  jugadores que atraerán al público mexicano en el Estadio BBVA.

Con información de SDP Noticias