Liga Mx: Registra puebla seis casos de contagio de COVID-19 a un día de enfrentarse a Pumas

Puebla se ubica en la octava posición de la tabla general, al sumar solo 10 puntos de 21 posibles

A menos de 24 horas de su partido contra los Pumas de la UNAM, correspondiente a la Jornada 8 del torneo Apertura 2020, el club Puebla reportó este viernes seis nuevos casos positivos por coronavirus (COVID-19) en su primer equipo.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, La Franja detalló que cuatro de los infectados son jugadores y dos son miembros del staff; sin embargo, no reveló el nombre de las bajas para el duelo de este sábado.

Todos ya fueron aislados y están bajo observación de acuerdo a los protocolos de sanidad.

En cumplimiento con el Protocolo de Sanidad de la LIGA MX, el club se sometió a las pruebas de Covid-19, dichos exámenes arrojaron seis resultados positivos, presentándose cuatro en jugadores y dos en miembros del staff del primer equipo
Esta situación deja al conjunto poblano en una situación endeble frente al único equipo invicto (Foto: imago7)Esta situación deja al conjunto poblano en una situación endeble frente al único equipo invicto (Foto: imago7)

Tras este reporte, en total son siete jugadores poblanos en lo que va del torneo que han dado positivo a las pruebas a las pruebas de COVID-19, la cuales por protocolo se realizan cada semana, unos días antes de cada encuentro.

Los Camoteros visitarán este sábado el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México en busca de seguir en la zona de calificación, pues se ubican en la octava posición de la tabla general con solo 10 puntos de 21 posibles.

Puebla no ha perdido sus últimos tres encuentros ante los Pumas de la UNAM; no obstante, los universitarios no han perdido en los siete encuentros del certamen, manteniéndose como el único invicto.

Los contagios en el último mes en la Liga MX

Por protocolo, cada semana se realizan pruebas a todos los miembros del plantel (Foto: EFE)Por protocolo, cada semana se realizan pruebas a todos los miembros del plantel (Foto: EFE)

Los contagios por COVID-19 en la Liga MX van a la baja. Luego de que en junio y julio las cifras se dispararon con 30 y 62 casos, respectivamente.

Y es que en agosto hubo una clara disminución y solo se reportaron 22 positivos. Fueron siete los equipos que registraron contagios en ese mes y el más afectado fue León, que tuvo hasta seis personas infectadas, de tal forma que ya es de los clubes con más casos acumulados del fútbol mexicano desde que comenzó la pandemia, solo por debajo de Santos (19) y Cruz Azul (14).

Sin embargo, en ese mes hubo polémicas con los jugadores que fueron castigados públicamente por organizar fiestas.

En redes sociales se ventilaron las indisciplinas de Alexis Vega y Uriel Antuna en Chivas, así como Alan Mozo de Pumas y Pablo Ceppelini de Cruz Azul, quienes rompieron los protocolos sanitarios y organizaron reuniones con bebidas alcohólicas.

¿Regreso del público a las gradas?

(Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)(Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)

A pesar de las cifras y que la mayor parte del país aún se encuentra en color naranja (alto riesgo) en el semáforo epidemiológico, el regreso paulatino de los aficionados a los estadios de la Liga MX se está planeando para que se dé en octubre, de acuerdo a diversos medios de deporte.

Aún sin saberse el número de aficionados que podría ingresar a las tribunas; lo que sí es un hecho es que no será al 100 por ciento, para así evitar la propagación del virus entre los asistentes, pues mientras los directivos se ilusionan con el 50 por ciento del aforo, fuentes explicaron a al portal Mediotiempo que el límite sería del 30%.

Esta modalidad ya comenzó en las principales ligas de Europa, pues en Francia durante el torneo de Copa donde el PSG fue campeón, hubo aficionados en las tribunas, aunque estos no estuvieron juntos guardando la sana distancia.

Con información de Infobae.