Confirma Quintana Roo su primer muerto por coronavirus

QUINTANA ROO.- La Secretaría de Salud de Quintana Roo confirmó el primer fallecimiento por coronavirus en el Estado.

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la dependencia, informó que se trata de un paciente mexicano de 74 años de edad, cuyo caso estaba asociado a la importación.

La doctora indicó que el hombre ingresó a terapia intesiva en estado grave, además de que presentaba evolución de varios años de hipertensión, diabetes y tabaquismo.

Prevén mayor número de contagios de Covid-19 a finales de abril en México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló este jueves que la fase 3 de la pandemia de Covid-19, con una multiplicidad de casos y brotes en toda la nación, se va a dar en el País probablemente después del 19 de abril.

“No hay duda de que la fase 3 va a llegar”, aseguró el funcionario durante la conferencia de prensa mañanera, en referencia al momento de la epidemia con mayor número de contagiados y casos.

Sin embargo, indicó que si México se disciplina, no sale a la calle y sigue los lineamientos de la llamada Jornada Nacional de Sana Distancia -que insta por ejemplo a suspender las actividades públicas y privadas no esenciales- la curva epidémica “permitirá atender a las personas enfermas”.

Señaló que es necesario que en las próximas tres semanas la gente no se mueva en espacios públicos para cortar la transmisión “pues hay que estar conscientes de que la epidemia no se quita de un día para otro”.

La noche del miércoles la Secretaría de Salud informó que México tiene un total de 475 contagios.