ESTADOS UNIDOS.– La acumulación de golpes en su solo lado afectó a la polaca Joanna Jedrzejczyk, quien terminó con el rostro desfigurado en su encuentro de anoche ante la campeona paja de la UFC, la china Zhang Weili, con quien cayó por decisión dividida en el evento co estelar de la velada UFC 248, que se celebró en Las Vegas.
Con un gigantesco hematoma en la frente terminó Jedrzejczyk a causa de los severos golpes de poder que recibió por parte de Weili, quien sufrió para retener el fajín en un enfrentamiento donde ambas combatientes conectaron más de 150 goles de poder.
Fue un duelo demasiado ajustado, hubo mucha actividad de puños y no tanta de caídas y llaves, por lo que para la campeona se le dificultó la situación ya que la polaca cuenta con un buen boxeo. Jedrzejczyk conectó más cantidades de golpes, un total de 191 sobre 170 de Weili.
Con esta victoria, Weili cuenta con 21 enfrentamientos seguidos con victoria, la única derrota que ha sufrido en el ámbito profesional de las artes marciales mixtas fue en su debut cuando cayó por decisión ante su compatriota Meng Bo el 9 de noviembre de 2013.
La china realizó la primera defensa de su cinturón después de que lo haya ganado el pasado 31 de agosto del 2019, cuando destronó a la brasileña Jéssica Andrade por la vía del nocaut en el primer asalto en Shenzhen, China.
Por su parte, Jędrzejczyk ya ha sido campeona de esa división he hizo cinco defensas exitosas después de que lo perdió ante la estadounidense Rose Namajunas el 4 de noviembre del 2017 en Nueva York.
Información por ESPN.