Pide autoridad municipal tomar precauciones ante bajas temperaturas

Según el reporte meteorológico emitido por la Coordinación Municipal de Protección Civil, las bajas temperaturas continuarán en la ciudad durante los próximos tres días, y aunque habrá un ligero incremento en el termómetro a diferencia del fin de semana pasado, es importante seguir ciertas recomendaciones para evitar problemas de salud o incidentes en el hogar.

Desde el lunes hasta el miércoles no se esperan precipitaciones y los cielos permanecerán despejados, con intervalos nubosos, con ráfagas de viento moderadas que no superarán los 35 kilómetros por hora. La temperatura máxima esperada para el lunes es de 21 grados; para el martes la mínima será de 6 y la máxima de 22; en tanto el miércoles se espera una máxima de 19 y una mínima de 7 grados Celsius.

A pesar de que el termómetro no registrará temperaturas extremas, la dependencia exhorta a la comunidad a abrigarse, tomar abundantes líquidos y resguardar a las mascotas, entre otras, a fin de prevenir enfermedades o problemas de hipotermia, sobre todo durante las mañanas y noches, cuando suele descender más la temperatura.

También es importante que los ciudadanos soliciten ayuda inmediata a la línea 9-1-1 o a través de la aplicación “Marca el Cambio”, la cual pueden descargar en su celular, en casos de emergencias propias o de terceros, para de esta manera poder brindar la ayuda oportunamente.

Protéjase y proteja a los suyos:

Si es necesario salir a la calle, use ropa gruesa y adecuada

Evite cambios fuertes de temperaturas

Después de bañarse evite salir a la intemperie

Consuma frutas y verduras ricas en vitamina A y C

Tome abundantes líquidos

En caso de lluvias, maneje a velocidad moderada, con luces encendidas y de manera cortés

Resguarde a sus mascotas especialmente durante las noches

Si requiere resguardo o traslado a albergues para usted o para terceros, puede solicitarla a la línea de emergencias 9-1-1