Capturan a banda de falsificadores tras cateo en Juárez

Juárez.- Elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Peligro, Contra la Paz, la Seguridad de las Personas y la Fe Pública de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, llevaron a cabo dos órdenes de cateo la tarde del 22 de octubre.

Pruebas testimoniales recabadas por el agente del Ministerio Público de personas detenidas con anterioridad por el delito de uso indebido de documentación, fueron presentadas ante el Juez para solicitar las ordenes de cateo, las cuales fueron cumplimentadas en los domicilios.

El prime cateo se realizó en la vivienda ubicada en la calle Centeno de la colonia El Granjero, siendo atendidos por una mujer se idéntico con el nombre de Flavia Máyela Yanet S. Á., de 29 años de edad, la cual negó el acceso a los elementos de la AEI.

Posteriormente, dos personas que se encontraban en el interior, trataron de impedir el acceso a los agentes agrediéndolos física y verbalmente, por lo que fueron detenidos por el delito de desobediencia y resistencia a particulares, Wilber Antonio V. C. de 23 años y G. A. L. A.

En la diligencia el agente del Ministerio Público localizó 50,350 pesos en una de las recamaras y la mujer dijo que el dinero es fruto de su trabajo, motivo por el cual se le notificó que no acreditar la procedencia del dinero constituye el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

El segundo cateo se realizó en la calle Sierra Madre Oriental 6245 de la colonia Romas del Rey, en el cual se aseguró lo siguiente:
4 equipos de cómputo
6 impresoras
2 teclados
7 sellos
4 pasaportes mexicanos
10 memorias usb
4 ratones para computadora
3 cables de energía para computadora
2 cables VGA para monitor
1 carpeta con la leyenda visa negada
1 carpeta con la leyenda visa aprobada
3 cajas con diversa papelería.

El agente del Ministerio Público realizará las diligencias correspondientes y dará puntual seguimiento con la colaboración de las autoridades el Consulado Americano en Cd Juárez para investigar a todas aquellas personas que traten de exhibir documentos apócrifos.