Se recuperan vehículos robados en lote de autos por comando armado

Chihuahua.- El Fiscal de Distrito Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín, dio a conocer que tras una pronta reacción por parte los cuerpos de seguridad, lograron el aseguramiento de seis de los siete vehículos que fueron robados con violencia de un lote de autos y se detuvo a tres involucrados.

Informó que en el operativo implementado, participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación, la Comisión Estatal de Seguridad, la Dirección de Vialidad y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Acción en la que detuvieron a tres personas las cuales corresponden a los nombres de: Víctor P. I., Cristián Alexis M. P., y Eduardo Rafael J. H., asimismo aseguraron los siguientes vehículos:

  • Ford, Lobo, plata, modelo 2016
  • Chevrolet, línea Tahoe, color azul
  • Chevrolet Cheyene, negra, modelo 2016
  • Honda CRV, color gris, modelo 2015
  • camioneta Suburban, color blanco, modelo 2016
  • Una pick up Toyota Tacoma, color blanco, modelo 2016

Jiménez Holguín, señaló que tras recibir el reporte del número de emergencias 911 en el que se informaba que varios sujetos armados liderados por una mujer habían entrado a un negocio de venta de autos semi nuevos ubicado en la avenida Mirador, donde amenazaron y amarraron a los empleados, para apoderarse de los citados automotores.

De forma inmediata y coordinada las unidades de las diversas corporaciones realizaron acciones estratégicas de reacción como el cierre de las salidas de la Ciudad.

Durante el operativo los elementos policiales detectaron los vehículos reportados como robados en la carretera de la vía corta Chihuahua – Parral, efectuando la persecución de los mismos, logrando el aseguramiento de los seis vehículos, un arma de fuego calibre 45 y un envoltorio que contenía la droga conocida como “cristal”

Quedando pendiente de localizar una Pick up Chevrolet, línea Cheyenne, blanca, doble cabina, modelo 2018, así como a los demás sujetos que participaron en el robo.

En este momento Agentes del Ministerio Público en coordinación con Peritos y Analistas de Información se encuentran trabajando para fortalecer la carpeta de investigación para presentar a los acusados ante un Juez de Control y formularles imputación por los delitos de robo con violencia, portación ilegal de arma de fuego, secuestro exprés y posesión de droga.

De ser encontrados culpables, dos de los imputados podrían alcanzar una pena mínima de 57 años de prisión y el tercero de los detenidos una pena mínima de 70 años de prisión.

Así mismo se exhortó a la ciudadanía para que en caso de contar con  información que fortalezca la investigación, se comunique al número de emergencia 911, denuncia anónima 089, o bien la página de Internet www.pasaeldato.gob.mx .

Por último el Fiscal de Distrito Carlos Mario Jiménez reconoció la participación efectiva de las corporaciones para hacer frente a los hechos.

“Felicito a todas las corporaciones que participaron en este operativo porque eso es lo que necesita Chihuahua, una pronta reacción y colaboración entre las diferentes corporaciones para tener los mejores resultados”, concluyó.