Integrantes de programa de la FGE en Saucillo, elaboran bolsas ecológicas

Chihuahua.- El Centro Estatal de Prevención Social, de la Fiscalía General, impulsó en el municipio de Saucillo a las mujeres integrantes del programa “Talleres de Confección Textil para la Prevención Social de la Violencia”, a la elaboración y comercialización de bolsas ecológicas.

Las beneficiarias del programa, pertenecen a la cooperativa Aprendiendo a Volar Emprendedoras Saucillenses S.C. de R.L. de C.V., (A.V.E.S.) quienes crean redes de participación en el mercado local y fomentan relaciones de solidaridad y confianza entre los comerciantes de la comunidad.

La FGE en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Economía, impulsaron el proyecto en el 2018, apoyando con materiales e instalaciones a las mujeres emprendedoras, actividad que al día de hoy da importantes resultados en el tema económico y en la prevención de violencia en el citado municipio.

Con este tipo de actividades integrales, la FGE reafirma el compromiso con la ciudadanía y continúa trabajando en programas que fomentan el emprendimiento y la prevención del delito.