Organiza Cereso uno, primer recital de poesía

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales organizó en el Centro de Reinserción Social número uno, el primer recital de poesía en el que participaron nueve internos quienes declamaron obras de sus autorías ante sus compañeros, directivos del penal y personal de seguridad y custodia penitenciaria.

Este recital se organizó con la intención de promover la lectura y creación literaria con la participación de las personas privadas de la libertad, como parte de su desarrollo integral y su proceso de reinserción social.

Para el desarrollo de la exposición de sus creaciones literarias, un grupo conformado por seis internos dieron lectura a poemas alusivos a la mujer, posteriormente Rubén Alejando M. C. expuso el poema titulado “Que me perdone la ciencia”. Mientras que Luis Raúl R. M. leyó los poemas “El perro” y “El claustro”, finalmente Igor R. R. presentó “Cantares” y “Ovejuela perdida”.

La cultura y creación artística forma de uno de los ejes rectores de la reinserción social de los más de ocho mil internos que actualmente se encuentran en los once penales, de ahí que la dirección de reinserción social y cultura, organice de manera mensual finales deportivas y artísticas.