Fortalecimiento de la seguridad en la zona serrana, genera incomodidad en la delincuencia: CES

Chihuahua.- El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, afirmó que la instalación de filtros de control y revisión en los municipios de Parral, Jiménez y Ojinaga, se generó incomodidad y dificultad para que los diferentes grupos criminales lleven a cabo las diferentes operaciones ilícitas, como el trasiego de armas y drogas.

El Jefe de la Policía en Chihuahua, señaló que, gracias a la efectiva coordinación que ahora se tiene con las autoridades federales, se logró fortalecer y consolidar todos los esfuerzos institucionales que son encaminados para el combate a la delincuencia organizada.

Las detenciones y resultados de alto impacto registrados durante los últimos meses forman parte de los objetivos y las estrategias planteadas dentro del Grupo de Coordinación Chihuahua para la Construcción de la Paz, encabezado por el gobernador Javier Corral, y en donde participan los tres órdenes de gobierno.

Aparicio Avendaño, aseveró que las y los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad no bajarán la guardia y seguirán trabajando de forma conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Fiscalía General de la República y demás corporaciones.

Finalmente, con relación a la difusión de un video, cuyo contenido refiere a un grupo criminal que opera en Parral, el funcionario precisó que la Fiscalía General se encuentra analizando el material, para descartar que se trate de imágenes que efectivamente correspondan a Chihuahua.

“Somos conocedores de este tipo de videos que son utilizados y difundidos por los grupos criminales, con el único objetivo de generar pánico o desestabilizar la paz pública; no obstante, se investiga la veracidad de las imágenes”, concluyó.

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089; o bien, la página www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier situación anómala.