Solo en Chihuahua y CDMX se reclutarán a enfermeros para trabajar en Alemania

Chihuahua.- La directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua, Ana Rocío Escobar Rivero, informó que el reclutamiento de enfermeras y enfermeros para trabajar en el extranjero, se realiza únicamente en las oficinas ubicadas en la ciudad de Chihuahua.

Aclaró que existe una coordinación directa con la Agencia Federal de Empleo en Alemania, para la contratación de 150 personas, quienes viajarán el próximo año al país europeo, para trabajar en el cuidado de adultos mayores durante un período de dos a cinco años.

Escobar Rivero señaló que a nivel nacional solamente existen dos sedes para llevar  cabo este reclutamiento, la Ciudad de México y Chihuahua, por lo que exhortó a las personas interesadas en aplicar, a informarse directamente en SNE o en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), para que eviten ser víctimas de algún fraude.

Enfatizó que es a través de las redes sociales de la STyPS y del SNE Chihuahua, en donde podrán encontrar la convocatoria original de este programa de movilidad laboral al extranjero, indicó la funcionaria estatal.

Finalmente, agregó que las sesiones informativas para recibir a las y los candidatos, continuarán realizándose esta semana los días jueves y viernes a partir de las 11 de la mañana, en el edificio del Palacio de Justicia Laboral, ubicado en calle Allende 901 de la colonia Centro, en la ciudad de Chihuahua.

Indicó que en las oficinas del SNE de Ciudad Juárez y Parral también se brinda información a quienes buscan aplicar a estas vacantes. En la frontera, el SNE se encuentra ubicado en el edificio administrativo de Gobierno del Estado, planta baja, y en Hidalgo del Parral, en las oficinas de Gobierno del Estado de la colonia Centro, segundo piso.