Firma Colunga acuerdos para impulsar movilidad urbana para todos

El candidato a diputado local por Morena en el Distrito 12, Miguel Colunga, se sumó a la campaña #YoMeMuevo y se comprometió que al llegar al Congreso del Estado impulsará una movilidad urbana que beneficie a todos.

El abanderado de la coalición Juntos haremos historia, que también integran el PT y Encuentro Social, firmó la iniciativa que promueven organizaciones de la sociedad civil, sector privado, líderes, expertos y activistas, y en la que resaltan una movilidad sustentable, segura, eficiente e inclusiva.

El documento que firmó Colunga incluye siete compromisos y además la disponibilidad a ser evaluado por los indicadores correspondientes.

Los compromisos son:
1. Desarrollo urbano sustentable. Impulsar ciudades compactas, densas, mixtas y participativas con visión metropolitana.

2. Movilidad peatonal y ciclista. Promover entornos seguros y accesibles.

3. Cambio radical en el transporte público. Aumentar la calidad, seguridad y accesibilidad del transporte público bajo un enfoque de sustentabilidad.

4. Aumentar la seguridad vial. Proteger a la ciudadanía en sus desplazamientos para evitar muertes.

5. Reducción y optimización del uso del auto. Impulsar acciones para gestionar la demanda de viajes en automóvil.

6. Gobierno abierto, gobernanza, transparencia y rendición de cuentas. Implementar mecanismos para asegurar la transparencia de los contratos, concesiones y APPs.

7. Inversión para la movilidad sustentable. Dotar de recursos y establecer esquemas de financiamiento y generar instrumentos fiscales para apoyar a la consolidación de sistemas de movilidad eficientes, seguros, equitativos, sustentables y resilientes.