Miguel Riggs en contra de las medidas arancelarias de acero y aluminio que impone EUA

El candidato de la Coalición Por México Al Frente Miguel Riggs señaló que uno de los peores errores que ha cometido el gobierno federal ha sido la poca capacidad de negociación con el actual presidente de Estados Unidos Donald Trump, que ahora impone aranceles al acero y aluminio a México, Canadá y la Unión Europea.

Informó el candidato por la diputación federal que estos aranceles serán de un 25% para el acero y un 10% para aluminio y que básicamente ya entraron en vigor. “Como mexicanos debemos hacer un Frente común para estar juntos contra estas medidas que estarán perjudicando a México”.

“Los próximos diputados federales deberán asumir el compromiso y ser hábiles para trabajar y proponer iniciativas inmediatas en materia de comercio y sobre todo tener cercanía con otros países para hacer alianzas comerciales que disminuyan el impacto de esta medida que lo único que hace es perjudica a ambos países”.

Riggs Baeza puntualizó que esto que enfrentamos es la consecuencia de votar por personas que no tienen la capacidad para gobernar.

Nosotros apostamos, igual que Ricardo Anaya, porque el gobierno federal proponga una denuncia ante la Organización Mundial del Comercio, por estas medidas tan adversas y negativas, pero sobre todo debemos implementar estrategias para dar solución al problema.