Le inician dos procesos penales a objetivo delincuencial de robo de vehículos

La Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículo inició los primeros procesos penales en contra de Lázaro Humberto E. G., por su probable autoría en el robo de dos automóviles, ocurridos el año pasado.

El primero caso que se le imputa, sucedió el 02 de junio de 2017, en la colonia Tres Castillos, cuando se apoderó de un automóvil Ford, línea Escort, modelo 1998, bajo el supuesto de que estaba interesado en comprárselo al afectado.

La segunda causa penal en su contra fue por el robo suscitado el 23 de agosto de 2017, en la colonia Santa Rosa, donde engañó a la víctima para desapoderarla de un vehículo Marca Mercury, línea Sable, color plata, modelo 1997.

El trabajo de análisis e inteligencia desarrollado por la autoridad investigadora llevó a la identificación de Lázaro Humberto E. G., como el autor del robo de los vehículos y el modus operandi que utilizaba.

El Ministerio Público solicitó dos órdenes de aprehensión en su contra, por medio de las cuales fue detenido el 29 de abril y presentado ante un Juez de Control, que determinó su probable responsabilidad y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

En próximos días, la Fiscalía le formulará cargos por otros dos casos de robos de vehículos, en tanto que el Ministerio Público integra siete carpetas de investigación diversas, en las que está plenamente reconocido por las víctimas del mismo ilícito.

Cabe destacar que el Lázaro Humberto E. G. cuenta con cinco antecedentes penales de 1997 a 2012 por los delitos de robo y fraude.