Se capacitan emprendedores rurales en el Programa de Proyectos Productivos 2018

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural, capacita a emprendedores que se inscribieron en el Programa de Proyectos Productivos 2018, para fomentar la creación de empleos y arraigar a la población del campo.

Se han llevado a cabo 16 sesiones de capacitación para solicitantes rurales en cuatro cursos de capacitación en la: zona Centro, Guadalupe, Colonia Soto y Ciénega de Ortiz.

Las capacitaciones tienen como objetivo que los proyectos productivos sean integrados de manera concreta y con viabilidad financiera como lo establece la convocatoria publicada por Desarrollo Rural el pasado mes de enero.

La ventanilla para la calificación de los proyectos se abrirá del 26 al 30 de marzo próximos, para el proceso de evaluación.

Los solicitantes que obtengan la mayor cantidad de puntos podrán acceder a recursos por 30 mil, 50 mil y hasta 100 mil pesos dependiendo del estatus que guarden en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ya se trate de proyectos nuevos o empresas establecidas.

Se han capacitado alrededor de 60 solicitantes pero la meta es inscribir a todas las personas que se acerquen en cumplimiento a lo establecido en el Programa 2016 cuyos requisitos se encuentran en la página web: www.municipiodechihuahua.gob.mx/proyectosproductivos.