Juárez | Anuncian festejos por Día de la Hospitalidad y Fraternidad Juarense

Como parte de los festejos del Día de la Hospitalidad y Fraternidad Juarense el próximo 17 de febrero, el Gobierno Municipal en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), pondrá en marcha una serie de actividades para incentivar la visita de turistas a esta frontera, dio a conocer el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

El año pasado se acordó celebrar cada 17 de febrero el “Día de la Hospitalidad y Fraternidad Juarense” con el objetivo de resaltar los valores que caracterizan a los habitantes de esta frontera, además de registrar en la historia social la visita que hace dos años hizo a Ciudad Juárez el Papa Francisco.

Al igual que el año anterior, este 2018 los agremiados a la CANACO atendieron la invitación del Municipio para sumarse a estas actividades, por ello, del 16 al 18 de febrero diversos negocios ofrecerán descuentos y promociones en sus productos y servicios.

El Alcalde dijo sentirse complacido de que este festejo se esté convirtiendo en toda una tradición juarense que reúne la fe de las personas en esta frontera, lo que ayudará en la reactivación de la economía y resaltar las bondades de Ciudad Juárez.

Gilberto Cueva Pizarro, presidente de CANACO, informó que los comercios participantes brindarán descuentos a partir del 20 por ciento, destacando que participarán todos los corredores comerciales de la ciudad, entre ellos el de avenida Gomez Morín, Paseo Triunfo de la República y Sendero.

A estas acciones se suma el ramo de servicios, para que ayude en la promoción de la ciudad ofreciendo descuentos en restaurantes, hoteles y corredores turísticos, los cuales podrán ser identificados mediante una lona informativa que será colocada al exterior de estos comercios.

El Alcalde explicó que además de encargarse de brindar tranquilidad y protección a los visitantes, el Municipio dará traslado desde los puentes internacionales de la ciudad a la zona de “El Punto”, lugar donde el Papa Francisco ofició una misa el 17 de febrero de 2016.

En la conferencia de prensa que se desarrolló en las instalaciones de la CANACO también participaron Gilberto Cueva Pizarro, presidente de CANACO; Antonio Dávila, director general de CANACO; Sergio Muñoz Campos, vicepresidente de Corredores Comerciales de CANACO; Humberto Álvarez Quevedo, director general de Desarrollo Económico del Municipio y la regidora Jaqueline Armendáriz, encargada de promover el punto de acuerdo ante el Cabildo el 2 de febrero de 2017, para llevar a cabo estas actividades.