No habrá sanciones a legislaturas por retraso de homologación de desarrollo urbano

ã

La diputada del grupo parlamentario de PAN, Rocío González informó que ninguno de los congresos de los 32 Estados Mexicanos entregó a tiempo la reforma de homologación a la ley de desarrollo urbano, la cual estaban obligados a presentar a más tardar el 23 de noviembre del pasado año.

No obstante el incumplimiento, la diputada informó que no existe ningún tipo de sanción en contra de los congresos estatales, pero se pretende en ésta legislación establecer sanciones a quienes no cumplan con el tema de desarrollo urbano.

“Incluso el propio Senado ,en lo que se condicionó para la Federación, pues no ha cumplido”, declaró la diputada panista.

González argumentó que el retraso para la homologación de la ley estatal con la general, que se publicó el 26 de noviembre en la Federación, se debe a que es necesario tocar a detalle algunos puntos que mantienen en “jacke” al desarrollo urbano en los municipios grandes, como Chihuahua y Juárez, siendo uno de ellos el crecimiento horizontal.

Indicó que se debe revisar los temas de estacionamientos, límites de población, la exención de los mismos y los planes de desarrollo urbano de ordenamiento territorial para lograr una homologación adecuada.