Pequeña de Nuevo Casas Grandes gana tercer lugar en concurso de dibujo a nivel estatal

Nuevo Casas Grandes.- Este miércoles en la capital del estado, la pequeña Melani Caraveo Batista, alumna de cuarto grado de la primaria Francisco González Bocanegra, recibió el tercer lugar dentro del concurso de dibujo en Turismo Sustentable, el cual se realizó la convocatoria en meses pasados a través Instituto de Competitividad de Turismo (ICTUR).

Con el objetivo de fomentar a los niños de educación básica, la importancia de las buenas practicas sobre la valoración y conservación del patrimonio natural para el uso de la comunidad y disfrute del turista, Melani expresó por medio de su dibujo como cuidar el planeta representando la reserva natural del municipio de Janos.

Fue a través de la dirección de Turismo del municipio, que se convocó a los pequeños del municipio a que participaran en dicho concurso, donde resultó ganadora del tercer lugar y acreedora a una Tablet, diversos obsequios, paseo en trolly en Chihuahua y una comida con los demás ganadores.

Cabe mencionar que dicho concurso se dividió en dos categorías, de 6 a 9 años la mini y de 9 a 12 años la junior, de las cuales los tres primeros lugares a nivel estatal de cada una de ellas convivieron y disfrutaron, en un evento organizado por la Secretaria de innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado.

Durante la ceremonia de premiación se contó con la presencia de Linda Balderos Velazco, enlace de Turismo de Gobierno del Estado; Perla Caraveo, encargada del departamento de Turismo del municipio, en representación del presidente municipal, David Martínez Garrido; así como demás personalidades.

Por su parte Melani Caraveo, invitó a los pequeños del municipio a que aprovechen y participen en dichas actividades, además de manifestar el compromiso de cuidar y proteger las reservas naturales para las nuevas generaciones; agradeciendo a su vez el apoyo de la administración municipal y la dirección de Turismo por las atenciones hacia ella.