Denuncian restricción de medicamento y servicios a derechohabientes del Imss

El seguro social está ahorrando dinero a costa de la salud de los pacientes y de la integridad profesional de algunos médicos que allí laboran, así lo dio a conocer El Doctor, que ha denunciado dichas faltas por parte de éste organismo.

El caso tiene un mayor alcance de gravedad ya que algunos de los medicamentos que fueron retirados del cuadro básico se están sustituyendo por medicina «genérica» o «similar» que podría ocasionar daños a la salud de pacientes con rechazo a los mismos, incluso, muchos análisis de laboratorio indispensables se están negando.

Un ejemplo de éste medicamento que los doctores se ven obligados a sustituir es el Plántago, cuya función principal es ayudar a los pacientes diabéticos hipertensos a superar el estreñimiento sin generar una reacción adversa, no obstante, debido a que fue retirado del cuadro básico actualmente se recetan Senócidos, los cuales pueden ocasionar azúcar alta y ello pone en peligro la vida de quien lo consume así como la integridad profesional del médico que lo receta.

El Doctor indicó que son al rededor de seis mil personas diarias las que se ven afectadas por estas restricciones. Algunos de los análisis fundamentales, que pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte del paciente, que se les restringe por burocracia a los derechohabientes, son los de Tiempos de Coagulación y Perfil Tiroideo, el cual no se realiza de forma completa y de presentarse una complicación tiroidea puede significar una falla general debido a que es una de las glándulas principales.

El «conejillo de indias» de éste proyecto de restricciones se originó en la Clínica 33, ubicada en la ciudad capital desde el pasado 21 de noviembre y ha persistido hasta la fecha haciéndose extenso a todas las clínicas del municipio, debido a que, según comunicó El Doctor, se pretende que los médicos se cansen de realizar recetas y entreguen a los pacientes menos dosis, con las cuales el tratamiento no puede llegar a ser concluido o es insuficiente para el mismo.

El Doctor denunció ante medios de comunicación que las ordenes para restringir análisis de laboratorio y medicamentos llegan a ellos sin firma, lo cual constituye una falta más por parte de los directivos del Imss ya que dichas ordenes, por no estar firmadas, carecen de legalidad, asimismo, de hacer omisión a las mismas los doctores corren el riesgo de ser retirados de sus puestos, por lo cual muchos de ellos han optado por seguir el nuevo reglamento.

El Doctor indicó que no es posible hablar de la problemática con el director debido a que si se toma dicha iniciativa, el médico es señalado como problemático y corre riesgo de perder su trabajo:

«Ya han corrido a varios por querer hablar con el director y porque han hecho lo que deberían de hacer», lamentó El Doctor.

Denuncian restricción de medicamento y servicios a derechohabientes del Imss

 

 


158 Comments

  1. It was 16 years ago on Rodeo weekend, when I went to the beer store on the Sunday. This geezer had a screaming kitten in a bag. I stuck my ovation in the bag and this petite malignant kitten grabbed my arm with all her might. I took her skilled in to learn she was too babies to eat. I had to hang out in to feeding her canned withdraw with an percipience dropper until the zithromax over counter opened the next day. I was there early in the morning at opening hour to get kitten replacement milk, liquor and nipples. My mollify had to bottle nurture her during the hour while I was at work. Spike is second an prehistoric mouse and my husband is still her “mom”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.