West Ham pierde ante Manchester City; ‘Chicharito’ no jugó

David Silva marcó el gol del triunfo para los dirigidos por Pep Guardiola, quienes mantienen el liderato de la Premier League.

Con un auténtico golazo de David Silva en los minutos finales del encuentro, el Manchester City le dio la vuelta 2-1 al West Ham para sumar tres puntos más que lo mantienen en la cima tras 15 jornadas disputadas en la Premier League.

El delantero mexicano, Javier Hernández, no estuvo presente ni en la banca, debido a que se sigue recuperando de una lesión en el muslo derecho. Se espera que pueda ver acción en el próximo partido.

Ya en el partido, los primeros minutos fueron bien jugados por parte de ambos equipos, pero fue al minuto 25 cuando se dio la primer gran oportunidad. Fue el equipo local el que casi abre el marcador con un gran disparo de David Silva, pero una gran atajada del portero del West Ham evitó la anotación.

Lanzini también tuvo una oportunidad para los visitantes, cuando después de un error de la zaga del City disparó potente a la portería, donde el arquero estuvo atento para mandar a tiro de esquina.

Pero fue hasta el minuto 44 cuando se abrió el marcador en el Etihad Stadium con un sorpresivo gol de los Hammers, cuando después de una jugada prefabricada de tiro de esquina, Angelo Obgonna remató para vencer a Ederson.

En el complemento, el Manchester City reaccionaría rápido para marcar el gol del empate; fue al minuto 57, cuando Gabriel Jesús desbordó por la banda derecha y asistió a Nicolás Otamendi, quien empujó el balón al fondo de las redes.

Sabiéndose totalmente superiores al rival, el equipo dirigido por Josep Guardiola generó al menos tres jugadas claras para marcar el gol del triunfo, pero la defensa del West Ham, así como su portero, se encargaron de detenerlos.

Sin embargo, el equipo de los Hammers no resistió tanto asedio del equipo local y terminó cediendo en los minutos finales del encuentro. Fue en el minuto 83, cuando Kevin de Bruyne trazó un servicio perfecto para que David Silva se lanzara de forma acrobática para conectar el esférico y marcar el gol del triunfo en casa.

Así, el Manchester City hizo la remontada para sumar tres puntos importantes y mantenerse en la cima de la Premier League con 43 unidades, ocho más que su más cercano perseguidor, el Manchester United, equipo al que enfrentará la próxima jornada.

Con información de SDPnoticias