Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El pasado domingo, el área de Programas Preventivos de la Dirección de Seguridad Pública llevó a cabo un evento en el Parque Ecológico de la colonia La Esperanza con la finalidad de fomentar y fortalecer los valores del respeto, la honestidad, la tolerancia y la amistad entre las familias.
El director administrativo de Seguridad Pública Municipal, Francisco Sáenz Soto, indicó que estas actividades se llevan a cabo con la finalidad de prevenir que las generaciones de niños y jóvenes se involucren en actividades delictivas.
Lo anterior mediante juegos infantiles como carreras de costales, gol mareado y reto sobre el brinca-brinca, organizados entre los cerca de 200 niños y 120 adultos que asistieron al parque entre las 14:00 y las 18:30 horas; además se realizó una demostración del trabajo que realiza el Grupo K-9 con los ejemplares caninos.
Sáenz Soto regaló playeras del programa D.A.R.E., balones de futbol y basquetbol, así como aguas y jugos a todos los participantes. Seguridad Pública llevará este programa a otras colonias en donde se presenta una alta incidencia de delitos. Durante el evento se contó con la presencia de funcionarios municipales y regidores del Ayuntamiento.