Convoca ICM a concursos de disfraces y desfile en bicicleta para conmemorar el Día de Muertos

El Gobierno Municipal, a través del Instituto de Cultura del Municipio, convoca a participar en los concursos de “Disfraces y Desfile en Bicicleta” y “Performance para Escuelas”, que se desarrollarán en el marco de los festejos de día de muertos de este año.

Los interesados en participar en el concurso de “Disfraces y Desfile en Bicicleta”, podrán hacerlo en cualquiera de sus dos categorías: Individual Infantil o Individual Jóvenes y Adultos. Los participantes deberán presentarse el próximo viernes 3 de noviembre, a las 6 de la tarde en la esquina de calle sexta y Paseo Bolívar, en el Centro Histórico de la ciudad.

Deberán presentarse con bicicleta, disfrazados bajo la temática de “Día de muertos tradicional mexicano”, incorporando también la bicicleta como parte del disfraz. No se admitirán participantes que porten disfraces distintos a esta temática.

Los concursantes deberán realizar un recorrido de 1.7 kilómetros en bicicleta, partiendo del punto de reunión antes indicado, y concluyendo en la Plaza de Armas. Ganará quien cumpla con todos estos requisitos, y llegue primero a la meta. Se premiará al primer lugar de la categoría Individual Infantil con una tablet, y al segundo y tercer lugar de esta misma categoría con boletos al cine. Al ganador del primer lugar de la categoría Individual Jóvenes y Adultos, se le entregará un premio económico de 3 mil pesos, y los ganadores del segundo y tercer sitio, se les premiará con boletos al cine.

De igual forma, los interesados en participar en el concurso de “Performance para Escuelas”, podrán registrarse en grupos no mayores a treinta integrantes, en cualquiera de las dos categorías: Instituciones Educativas o Compañías Artísticas.

Podrán participar estudiantes de nivel medio y medio superior, e integrantes de compañías artísticas. Los participantes deberán portar disfraces originales alusivos al “Día de muertos tradicional mexicano” y portar una pancarta o estandarte de identificación con el nombre del contingente, escuela o compañía (Diseño abierto).

El grupo participante desfilará en el orden en el que se hayan inscrito junto a un contingente de carros alegóricos, participantes en bicicleta y staff de apoyo, en un recorrido que comenzará en calle sexta y Paseo Bolívar, y concluirá en la Plaza de Armas. Durante el desfile, el grupo deberá realizar un performance artístico.

Se calificará la originalidad, la creatividad, el maquillaje, el vestuario y el diseño del performance. Un jurado calificador integrado por personal del Instituto de Cultura del Municipio y el Gobierno Municipal, definirá a los ganadores. La decisión final de este jurado será inapelable. En caso de empate, el jurado determinará el desempate.

Se otorgará al grupo ganador del primer lugar, un premio económico de 5 mil pesos, y se entregará un reconocimiento a los tres primeros lugares. Se pide a los grupos participantes puntualidad, ya que de no llegar a tiempo no podrán participar en el desfile.