Feminicidas alcanzarán penas máximas de 80 años si se demuestran agravantes en el crimen

La Diputada Laura Marín adelantó que el tema de la tipificación del feminicidio ya salió finalmente del Congreso tras el rezago que se tenía desde anteriores administraciones y se encuentra ya en manos delo ejecutivo.

Marín dijo que el Gobernador ya firmó el tipo penal y se está únicamente en espera de que se notifique para que pueda empezar a ser utilizado por las autoridades correspondientes.

Señaló que hay un énfasis en la penalidad, la cual ha quedado igual, de 30 a 60 años, pero con las agravantes se puede ir hasta los 80 años.

La diputada panista resaltó también que es un tema muy delicado e importante para el estado por tratarse de hechos que duelen a toda la sociedad y no solo a las familias de las personas que son víctimas de este tipo de delito.

Actualmente existe la fiscalía especial de genero, por lo cual no existe alguna posibilidad de que este tipo de reforma repercuta negativamente en el presupuesto público.

Señaló que únicamente será necesario que se active un protocolo para que los ministeriales tengan pleno conocimiento de cómo se debe llevar a cabo para evitar que se realice una mala actividad y quede libre el sospechoso.