Llaman a extremar precaución sobre el bulevar Independencia en Juárez

Ante las labores de limpieza que hoy se realizan de nueva cuenta sobre los distintos puentes del bulevar Independencia, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, a través de su titular, Raúl Rodríguez Santillanes, llama a extremar precauciones al conducir sobre la arteria.

Puentes como el localizado sobre Independencia y Puerto de Palos, Independencia y bulevar Zaragoza así como Independencia y el Libramiento, son algunos de los que se atienden este día a fin de hacerlos más seguros y agradables a la vista.

“En estos, participan nueve empleados en cada uno y son apoyados por dos máquinas orilladoras, una sopladora y diversas herramientas manuales además de tres camionetas pick up con su respectivo remolque”, informó el servidor público.

Corte de pasto, retiro de maleza y sobre todo retiro tierra de arrastre, son algunas de las labores que se realizan además del barrido manual de banquetas y parte del pavimento.

Es importante que los automovilistas colaboren ya que se trata de una vialidad donde se alcanzan altas velocidades y en un descuido se pueden generar accidentes.

El funcionario recordó que no hace más de dos meses se realizaron trabajos minuciosos de limpieza en otras arterias de igual importancia, pero debido a su uso, es común que con frecuencia se ensucien y se tengan que realizar estas labores periódicamente.

Aunado a ello dijo, “mucha gente continúa, desgraciadamente, tirando basura por las ventanillas de los autos, pues seguimos recogiendo envases de refresco e incluso pañales desechables”.

Para finalizar, indicó que las labores en esta traficada arteria seguirán por el resto de la semana ya que los vientos han ocasionado que se acumulen papeles, tierra y no se descarta que estos continúen en los próximos días.