Prepara Municipio juarense licitación para comprar 200 patrullas para la SSPM

Juárez, Chihuahua.- El Gobierno Municipal Independiente a través de la Oficialía Mayor está preparando las bases de la convocatoria para licitar la compra de contado de 200 vehículos, mismos que serán adquiridos con recursos municipales que han sido generados gracias a los ahorros de esta administración en el manejo del dinero público.

Víctor Ortega Aguilar, oficial mayor, explicó que se contempla la compra de 200 camionetas tipo pick up totalmente equipadas, destinadas a las labores de patrullaje que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM), cinco de ellas con transmisión 4×4 para labores de seguridad en zonas de difícil acceso.

Dijo que debido a la urgencia por reforzar la presencia policiaca en la ciudad esta convocatoria contará con plazos reducidos, además las bases podrían estar disponibles para su adquisición antes del miércoles 11 de octubre.

Gracias a que no se compromete el ejercicio fiscal para el 2018, el funcionario señaló que no se requiere la autorización del Cabildo para realizar esta licitación, sin embargo, se presentará información a los regidores acerca del costo-beneficio que representa esta compra.

La adquisición de estos vehículos para la SSPM vendrá a generar más ahorros para el Municipio, pues contar con un parque vehicular moderno reduce los costos de mantenimiento correctivo y preventivo, permitiendo que se sean dadas de baja aquellas patrullas en malas condiciones que generan un gasto excesivo para su mantenimiento, precisó Ortega Aguilar.

Actualmente la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con un parque vehicular útil de 260 unidades realizando labores de patrullaje y de este total, 80 unidades fueron adquiridas por esta administración, para incrementar la presencia policiaca en la ciudad.