Ofrece Gobierno Municipal juarense traslados gratis a mujeres que deseen realizarse estudios de mamografía

Juárez, Chihuahua.- Para que la falta de vehículo no sea un impedimento para que las mujeres se realicen de forma gratuita estudios de mamografía, el Gobierno Municipal ofrece el servicio de traslado a los diferentes lugares que participan en la campaña de prevención y detección de cáncer de mama.

Edwin Pavel Acosta Rodríguez, coordinador médico de la Dirección General de Centros Comunitarios, informó que diariamente se realizan traslados a las 10:00 y 12:00 horas al centro comunitario Francisco Villarreal y al Hospital de la Mujer, respectivamente, para que las pacientes se realicen sus estudios en los mastógrafos.

Comentó que el servicio de los estudios médicos y de traslados es completamente gratis y se llevan a cabo durante todo el mes de octubre como parte de la campaña de sensibilización y detección de cáncer de mama.

Diariamente salen dos unidades de transporte desde la explanada de la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez para llevar a las pacientes hasta los mastógrafos y al término de sus estudios las regresan a la presidencia municipal.

También se ofrece la opción de que las féminas se trasladen de forma directa si así lo desean o que reserven su lugar para ser atendidas en las instalaciones de Aprocáncer el viernes o sábado.

Acosta Rodríguez exhortó a las mujeres mayores de 40 años a realizarse su mamografía completamente gratis. Las personas menores a esa edad también puede participar bajo recomendación de su médico ginecólogo.

Lo único que se solicita es que el día que sean examinadas no se apliquen desodorante, crema, ni perfume, solamente lavarse con agua y jabón, además de tener el área axilar depilada.

Una de las personas que hoy aprovechó el servicio gratuito de traslado fue Tomasa Olivares, residente de la colonia Insurgentes, quien desde hace dos años no se realiza su estudio de mamografía.

“Es muy bueno realizarse estos estudios porque los hijos nos necesitan y para durarles uno poquito más”, expresó la mujer de 74 años, a quien a una de sus sobrinas le detectaron cáncer de mama hace cinco años.