Motiva Instituto Municipal de las Mujeres a que indígenas se conviertan en profesionistas

Con el objetivo de que personas de comunidades indígenas que viven en esta ciudad se conviertan en profesionistas y tengan mayores oportunidades de salir adelante, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) motiva a las personas de las diferentes etnias a que cursen el bachillerato y se inscriban en el nivel superior.

Verónica Corchado Espinoza, directora general del IMM, comentó que la Dirección de Educación otorgó 10 becas para población indígena que cursa el bachillerato.

Indicó que algunas instituciones de nivel superior, como la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, ofrecen becas a los alumnos que pertenecen a alguna etnia, por lo que en el Instituto Municipal de las Mujeres se motiva a las personas indígenas a que concluyan la educación básica para que se inscriban en bachillerato y luego ingresen a la universidad.

También tienen un acuerdo con una escuela de bachillerato en la que se apoya a los alumnos de las diferentes etnias.

Explicó que el Instituto dispone de un censo a fin de dar seguimiento a quienes concluyen la preparatoria para animarlos a que se conviertan en futuros profesionistas.

Detalló que el Instituto Municipal de las Mujeres dispone de una unidad de atención a indígenas, a través de la cual se organizan los festivales como un punto de contacto donde han participado aproximadamente 80 familias de cinco etnias.