Deberá FIBRA ceder derechos de explotación de tramos carreteros en Chihuahua

En la camara de diputados se aprobó un dictamen con carácter de decreto, mediante el cual se autoriza al Titular del Poder Ejecutivo del Estado ejecute la terminación anticipada de la concesión otorgada a la empresa de participación estatal mayoritaria denominada Fibra.

Esta empresa tiene los derechos que la dotan para la explotación, operación, conservación y mantenimiento hasta por 50 años de diversos tramos de carreteras estatales y fue creada durante el termino de la administración anterior para poder llevar a cabo el fideicomiso carretero por el cual se adquirió la deuda.

Con esta votación se celebrará la terminación anticipada de los derechos de explotación y la reversión de la cesión de los derechos y obligaciones efectuada a favor de la empresa citada, derivados de las concesiones otorgadas por la Federación sobre ciertos tramos carreteros de jurisdicción federal.

La diputada Isela torres se presentó ante congreso y manifestó su desacuerdo antes de realizar la votación por el dictamen con carácter de decreto para llevar a cabo de forma anticipada el cese de derechos a la explotación y operación de las carreteras estatales a cargo de la empresa Fibra.