Transportistas cierran carretera federal a Ciudad Juárez; rompen diálogo con autoridades

Chihuahua.- Esta mañana, miembros de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, liderados por Leonel Méndez, secretario general de la organización, tomaron la carretera federal a Ciudad Juárez.

Méndez explicó que la medida se tomó debido a la ruptura del diálogo con las autoridades, tanto a nivel estatal como federal, así como con la Secretaría de Comunicaciones en días previos.

La decisión de cerrar la carretera se fundamenta en la creciente inseguridad y corrupción que afecta a las carreteras no solo en Chihuahua, sino en todo el país.

Rompiendo el Silencio: Transportistas Exigen Diálogo con Autoridades

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) expresó su preocupación por la falta de seguridad y el aumento de la corrupción en las carreteras mexicanas. Según Méndez, el diálogo se rompió hace 5 meses tanto a nivel estatal como federal debido a estas condiciones.

El cierre de la carretera al paso de camiones grandes es una medida de presión para que las autoridades se acerquen a la mesa de diálogo con los transportistas de Amotac, buscando soluciones conjuntas y mejoras en las condiciones de trabajo.

Un Grito de Desesperación: Transportistas Exponen los Desafíos en las Carreteras

La toma de la carretera destaca la desesperación de los transportistas ante la falta de atención a sus preocupaciones sobre la inseguridad y corrupción en las vías de comunicación.

Este acto de protesta busca llamar la atención de las autoridades y generar un diálogo que aborde los problemas estructurales que afectan al sector del transporte en México.

Mientras se mantiene el cierre para camiones grandes, los transportistas exigen respuestas y acciones concretas para garantizar condiciones más seguras y transparentes en las carreteras del país.