Pelean a palabras diputados del congreso en plena sesión

Esta mañana durante la sesión de Congreso, se originó una fuerte discución entre diputados luego de que representantes del Pri pidieran que se bajara de la orden del día el tema del refinanciamiento de la deuda Estatal.

La bancada priíista originó una disputa luego de que pidieran quitar de la orden del día el tema anteriormente mencionado, ya que afirmaban que éste se había subido apenas durante la noche de ayer y no se tomó el tiempo necesario para considerar la aprobación o no de esta propuesta de fideicomiso generada por Gobierno del Estado.

En la disputa surgieron los señalamientos de panistas hacia miembros del PRI que acusaban a estos últimos de haber endeudado el estado y señalando que era debido a las decisiones de su partido que hoy debía solucionarse ésta deuda.

«Este endeudamiento nosotros lo lo provocamos, el Gobierno del Estado está haciendo hasta lo imposible por adaptar los intereses y que no afecten a los chihuahuenses», puntualizó el diputado panista Jesús Villarreal Macías en respuesta al acusamiento que las diputadas priístas hicieron afirmando que el refinanciamiento es una deuda más.

Entre la discución pudieron verse rostros burlones risas sarcásticas por parte de las diputadas priístas mientras tomaba la palabra una de sus homónimas del PAN, llegando incluso a las descalificaciones personales.

Esto causó que el tono de la discución subiera y tras varias acusaciones más, una tras otra, Maria Antonieta Mendoza, diputada del partido Nueva Alianza lamentó que se tomara el espacio de la sesión para hacer de la cámara un «circo» o una «verdulería», exhortó a sus compañeras y les recordó que ya se había acordado durante sesiones anteriores llevar a cabo hoy las votaciones del orden del día y se quejó de que no debían hacerse perder el tiempo de esa manera.

Finalmente la petición priista sobre bajar del orden del día el dictamen fue aplicada y se postergó el tema para una futura sesión.

Se crea disputa en congreso por tema del Refinanciamiento de la deuda Estatal: https://noticiaschihuahua.mx/2017/07/10/pelean-a-palabras-diputados-del-congreso-en-plena-sesion/

Posted by Noticias Chihuahua on Monday, July 10, 2017