Acusan a actor francés por presunta violencia sexual contra una joven bailarina

Una joven actriz y bailarina aseguró haber sido abusada tras un ensayo informal para una obra de teatro.

PARÍS, Francia.- Uno de los actores más famosos e importantes de Francia, Gérard Depardieu, fue denunciado ante la Fiscalía de Francia por violeaciones y agresiones sexulaes, en agosto de 2018 y fue hasta diciembre de 2020 que fue imputado, publicó EFE.

De acuerdo a la información de la agencia de noticias, el pasado 16 de diciembre fue cuando las autoridades de París imputaron al mundialmente famoso actor, pero no se tomó ninguna medida provisional en su contra.

La Fiscalía de París habría asumido la investigación el 30 de agosto de 2018, después de que la de Aix-en-Provence, ciudad del Sur de Francia donde fue recibida la denuncia tres días antes, “se desvinculara” de las pesquisas al declararse incompetente.

Aunque en un primer momento la archivó, la denunciante, una joven actriz y bailarina, consiguió que fuera confiada posteriormente a un juez de instrucción.

Los hechos habrían ocurrido en el domicilio del actor, ubicado en París, en dos días distintos: El 7 y el 13 de agosto de 2018, según indicaron entonces los medios franceses.

Depardieu se suma a la lista de “abusadores sexuales”

Gérard Depardieu, de 72 años de edad, según la información de EFE, conocía al padre de la joven bailarina y actriz, con quien estuvo en contacto para darle consejos sobre su carrera.

La denunciante aseguró que fue abusada cuando ensayaban informalmente para una obra de teatro, como así lo publicó el diario Le Parisien.

En 2018, el abogado del actor, Hervé Temime, alegaba que su cliente desmentía de forma categórica haber cometido cualquier infracción o haber tenido “el menor comportamiento delictivo”, y lamentó el perjuicio que esas acusaciones suponían para este.

El caso de Depardieu se suma  al larga lista de señalamientos lanzados en los últimos meses contra grandes personalidades del panorama cultural o intelectual francés, ya que el politólogo Olivier Duhamel, supuestamente abusó de su hermano mellizo a los 14 años de edad, como se reveló en un libro de la jurista Camille Kouchner.

Otra de las celebridades francesas acusadas de violación es Patrick Poivre d’Arvor, antiguo presentador estrella del informativo de mayor audiencia del País, a quien la justicia investiga por supuesta violación por hechos que se remontan a 2004 y 2009.

Con información de El Imparcial.