En Israel ofrecen bebidas gratis a jóvenes que se vacunen contra el Covid

La oferta ha resultado atractiva para cientos de jóvenes que han acudido pa

ISRAEL.- Un bar israelí duplicó su afluencia durante esta semana tras ofrecerles a los jóvenes bebidas gratis a cambio de vacunarse contra el coronavirus.

De acuerdo a Reuters, el establecimiento “Gastropub Jenia”, en Tel Aviv en coordinación autoridades municipales, abrió sus puertas para participar en la campaña de vacunación contra Covid-19 que mantiene Israel.

Una de las jóvenes de nombre May Pérez, que asistió a vacunarse aplaudió esta iniciativa, dado a que no había tenido tiempo de acudir a un centro de vacunación.

“Pensé que era una muy buena oportunidad para venir y ponerme la vacuna, porque no tenía ni el tiempo ni la capacidad para ir a otros lugares”, externó.

Las bebidas que ofrece el bar de manera gratuita a sus clientes no contienen alcohol por precaución médica, sin embargo la oferta resulta atractiva para la población joven que se ha mantenido en confinamiento durante la pandemia.

Según el Ministerio de Salud, en Israel, más de 9 millones de habitantes, lo que representa cerca del 43% del total de la población han sido vacunados con al menos una dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

A pesar de que son los que más avanzados en el proceso de vacunación contra el virus, comparado con el resto de los países, al gobierno de Israel le preocupa que la participación de la sociedad disminuya.

Hoy día, trabajan en la reapertura de la economía, y algunos establecimientos como gimnasios piden de manera obligatoria el carnet de la vacuna contra el coronavirus.

Con información de El Imparcial.