Yanquis-Nacionales inaugurarían campaña 2020 de Ligas Mayores

Los Yankees de Nueva York enfrentarían a los campeones Nationals de Washington en el juego inaugural de la temporada 2020 —que tendrá un formato recortado esta campaña—, el cual se realizaría el 23 de julio.

El reporte adelantado por el diario The New York Post sostiene que el encuentro se realizará en Nationals Park, en Washington, y que el partido no tendría otros duelos que lo acompañen en esa fecha.

El resto de los partidos que conformarían el Opening Day se realizarían un día después, el 24 de julio. El resto de los duelos no fueron adelantados por ese periódico, ni por otros medios de comunicación.

El encuentro tendría un enfrentamiento estelar en la loma, de acuerdo al Post. Por el lado de los Mulos, Gerrit Cole, quien recientemente firmó con Nueva York. Mientras que por los campeones lanzaría el estelar Max Scherzer.

Si este enfrentamiento se da, sería el debut oficial de Cole con los Bombarderos del Bronx.

Según la publicación, la mayoría de los detalles dentro del calendario de 60 juegos ya se han resuelto. Sin embargo, el borrador final no ha sido aprobado ya que la liga considera opciones alternativas y posibles complicaciones en medio de la pandemia del nuevo brote de coronavirus, que tiene a Estados Unidos como líder de enfermos y defunciones a nivel mundial.

La información, publicada por los reporteros Joel Sherman y Andrew Marchand, sostienen que las Grandes Ligas no tienen prisa por publicar un calendario de todos los partidos por ahora, porque no cuentan con la presión de que los fanáticos puedan comprar entradas para ver esos partidos.

Las Mayores tuvieron diversas complicaciones para pactar su temporada 2020, especialmente porque no pudieron llegar a un acuerdo rápido con el Sindicato de Jugadores de las Grandes Ligas, que luchaban para que los salarios de los peloteros no fueron tan afectados. Los dueños de los equipos de la MLB, en cambio, querían la reducción de los sueldos de los jugadores, porque decían que sus pérdidas económicas eran sensibles.

Finalmente y tras múltiples reuniones de sus dirigentes, el Comisionado Rob Manfred anunció la temporada de 60 encuentros.

Pese al acuerdo, tanto peloteros como dirigentes del Sindicato de Grandes Ligas quedaron inconformes con las ambiciones económicas que mostraron los dueños para reanudar la campaña.

Según la publicación, se espera que el calendario final esté terminado, aprobado y anunciado la próxima semana.

Con información de El Imparcial