Suspende DIF Estatal temporalmente actividades no esenciales en el CREE, CRIF y CRI

Suspende DIF Estatal temporalmente actividades no esenciales en el CREE, CRIF y CRI

El titular de la Dirección de Rehabilitación del DIF Estatal, Ernesto Ávila Hermosillo informó que con el objetivo de evitar riesgo por contagios del COVID-19 para usuarios y servidores públicos se suspenderán temporalmente las actividades No Esenciales que no afecten el derecho a la salud de los usuarios en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), Centro de Rehabilitación Integral Física (CRIF) y el Centro de Rehabilitación y Educación (CREE) con sedes en Cuahtémoc, Juárez y Chihuahua.

Para la realización de las actividades en el CREE se instalarán filtros en las entradas principales, con medición de la temperatura corporal y la aplicación de gel anti bacterial de manera obligatoria, además no se permitirá el ingreso a menores de edad que sean acompañantes, salvo casos de excepción, detalló Ávila Hermosillo.

Además de estas medidas, se cancelarán las reuniones que involucren la movilidad de las personas en particular de diversas regiones geográficas sustituyéndose en la medida de lo posible por la realización de comunicación virtual.

Se cerrarán los módulos de credencialización para personas con discapacidad y el operado por personal de Inapam; también las terapias físicas grupales y el tanque terapéutico, las cuales se reprogramarán de manera individual.

En el caso de los pacientes con alto riesgo de incapacidad o deterioro en la función grave, con las medidas necesarias se les continuará brindando la atención y en el caso de los usuarios que no requieran de manera urgente sus terapias, estas se suspenderán temporalmente y se reagendarán con distribución de fechas y horarios, dijo.

También se cancelarán las reuniones en espacios cerrados y el personal que presente sintomas de resfrío o no se encuentre bien de salud deberá de acudir al médico y permanecer en casa, esta medida incluye a aquellas personas de 60 años, embarazadas, con enfermedades cardiovasculares e hipertención arterial, con enfermedades pulmonares crónicas, cáncer o inmunodepresión, a fin de que colaboren desde sus hogares.

En el caso del personal adicional se procederá a modificar sus horarios con la finalidad de promover el distanciamiento social y evitar el contagio de esta enfermedad, explicó Ávila Hermosillo.

Con el apoyo del personal de limpieza, diariamente se sanitizarán las áreas en común como lo son: pasamanos en rampa y escalones, bancas en la zona de espera, perillas de puertas, apagadores entre otros lugares, a fin de disminuir el riesgo de un contagio por COVID-19.