*Otro cochinero de Pepe Granillo *Maru la controladora *El apestado

Cada vez se pone mejor la novela en el Sistema Estatal Anticorrupción, y es que los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, interpusieron la denuncia ante el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado, para que investigue a fondo el nombramiento de Gisela Rodríguez Burciaga, cuñada de Pepe Granillo.

Aunque no se ha determinado si existe un conflicto de interés, los integrantes del CPC, aseguran que no por nada se haya nombrado a Gisela, quien, desde adentro del Sistema Anticorrupción, puede velar por los intereses de Pepe Granillo, nada más y nada menos, que el encargado de los dineros del Gobierno de Maru Campos.

El tema puede escalar a más, porque si bien es cierto, ahorita se encuentra en el órgano Interno de Control de la propia secretaría, en caso de que se determine la existencia de un conflicto de interés, la comisión legislativa que integró la Comisión Seleccionadora del CPC, podría ser investigada, a su vez, la Comisión Seleccionadora, pues no es posible que a todos se les haya pasado el «pequeño detalle».

Peor se pone la cosa, porque ahora se sabe que cinco de los nueves integrantes del Comité de Participación Ciudadana, podrían tener familiares o personas muy, muy, muy cercanas dentro de la Secretaría de Hacienda, es decir, a la usanza de Javier Corral, buscando ser juez y parte.

**********

La gobernadora María Eugenia Campos, ha dejado muy, pero muy, clara la línea de cómo deben de «furular» sus funcionarios, y lamentablemente para los chihuahuenses, las órdenes son simples; nadie hace nada sin que Maru lo autorice y todo discurso debe ser atribuido a su majestad.

No es difícil adivinar la autenticidad de los mensajes de cada uno de los funcionarios de primer nivel, y es que, al principio de este gobierno todos argumentaban las fregaderas de la pasada administración, de lo que habían encontrado y de las denuncias que seguramente se interpondrían.

Y actualmente NO, pues sólo están autorizados para decir los logros y los proyectos, pero cuidadito donde no digan que es por instrucciones de Maru Campos, y es que, hasta cuando piden un café, tienen que decir que es por instrucciones de Maru, pero lo que no se ha podido descifrar, es, si obedece al desgaste que malamente ha implementado su equipo de comunicación, o sí es un capricho loco y autoritario de Campos Galván.

Por cierto, hablando de la Comunicación Social del Gobierno del Estado, Adriana Ruíz ya nisiquiera se para en las ruedas de prensa, porque sabe que le va a llover sobre mojado, y en su lugar, manda al único elemento que le ha sabido poner el pecho a los madrazos, que es Nacho Dávila.

**********

Rafa Loera, quien recientemente tomó posesión de la nueva Subsecretaría de Vinculación Ciudadana y Políticas Públicas de la Secretaría de la Coordinación del Gabinete Estatal, se ha mostrado altivo e intocable, aún y cuando su cargo había sido cantado desde el inicio de la administración.

Lo que Rafa Loera no sabe, es que los parias son sinónimo de apestados, es decir, lo echaron del municipio por haberse querido brincar a Santiago de la Peña, un viejo lobo de mar, lo que le costó que se largara del municipio, en donde había sido protegido por Maru, pero no soportado por Bonilla.

El problema de caer en blandito, pero apestado, es que la mitad de su gente, lo quiere fuera, y dicen los que sabe, que en lugar de protegerlo, sus propios súbditos lo están bombardeando, por lo que no sería raro, que pronto estuvieran nombrando a alguien más.