Entregan los primeros uniformes y transporte gratuito a escolares de Parral

– La familia, Barrientos Urías, recibió en su hogar dos juegos de uniformes para primaria, calzado y boletos y credencial para secundaria.

Parral.- En punto de las 7:00 de la mañana la familia, Barrientos Urías, fue visitada por el Presidente Municipal de Parral, su esposa, Sol Sánchez, y el Diputado Estatal, Arturo Parga, en lo que fue la entrega simbólica de dos de los más de 17 mil uniformes gratuitos y calzado para el ciclo escolar 2019-2020.

La acción enmarcó el acto simbólico donde el Gobierno Municipal de Parral, pone en marcha, por tercer año consecutivo, la entrega de uniformes escolares gratuitos para preescolar y primaria así como la entrega de credenciales de transporte gratuito para secundaria, preparatoria y universidad, en beneficio global superior a los 27 mil estudiantes.

En la charla con los padres de familia, y al calor de un café, Manuel Barrientos y Paola Urías, hicieron patente su agradecimiento a la pareja Municipal y confirmaron el ahorro que representa para su gasto familiar la dotación de dos uniformes para primaria, que les hubiera representado, un gasto superior a los 3 mil pesos al igual que el transporte gratuito para secundaria, con ahorro de 320 pesos mensuales por cada alumno.

Manuel y Keyra son los beneficiarios directos en su ingreso a 4º y 5º grado de primaria, respectivamente, en tanto que Anna será beneficiada por primera vez con transporte gratuito en su ingreso a secundaria.

La familia que habita en la colonia “Miguel Hidalgo” confirmó el reto que anteriormente les implicaba adquirir los uniformes para sus tres hijos, en gasto equivalente a más de 4 mil 500 pesos, cuando los tres cursaban primaria, sin contar la compra de útiles escolares, por lo que reiteraron su agradecimiento al Alcalde y su esposa, con un sencillo obsequio, por una iniciativa de indudable beneficio, al igual que el transporte gratuito.

Por su parte, Lozoya Santillán, ratificó su compromiso con las familias parralenses y confirmó que posteriormente se dará paso a la entrega de uniformes y calzado en más de 100 planteles de Parral para que nunca más sea motivo de discriminación o exclusión para un niño o niña la falta de uniforme y calzado. Construyendo juntos en la educación.