Llama Gobierno de Parral respetar restricción de horarios establecidos por Gobierno del Estado

Parral.- Luego de que el Gobernador Javier Corral anunciara una serie de medidas de restricción de horarios para los próximos días para disminuir los contagios de COVID-19, el Alcalde Alfredo Lozoya Santillán, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar dichas medidas y a luchar con la mayor de las disciplinas, demostrar que somos capaces de vencer, hacerlo no solo por nosotros sino por nuestras familias y por la ciudad.

El Edil parralense destacó: “Desde nuestro gobierno ciudadano, hemos continuado, sin descanso, fortaleciendo al personal de salud, adquirimos tanques de oxígeno, seguimos con la entrega gratuita de cubrebocas y gel desinfectante, no hemos detenido la operación de los puntos aleatorios de control sanitario: No bajaremos los brazos”.

Asimismo, hizo un llamado a la solidaridad de hombres y mujeres de Parral, ya que sólo con actuación responsable de todos podremos salir adelante y construir juntos el renacimiento de la ciudad.

Las medidas que se tomarán son: de lunes a jueves de las 19:00 horas a las 6:00 se establecerá una restricción de actividades para reducir la movilidad de la ciudadanía, en tanto que los viernes de las 19:00 horas hasta las 6:00 horas del lunes siguiente la restricción de actividades será de todo el día.

Algunas de las actividades podrán abrir sus puertas durante el horario de restricción son: hospitales, farmacias, además de abarrotes, carnicerías, cremerías, panaderías, tortillerías y tiendas de conveniencia con menos de 300 metros cuadrados, además funcionarán servicios básicos de generación y suministro de energía, agua y telecomunicaciones, restaurantes únicamente servicio a domicilio, gasolineras y gaseras, servicios funerarios, entre otros. En caso de los taxis no tendrán restricción de horario.

En los horarios fuera del Horario de Restricción, se seguirá operando bajo el semáforo correspondiente.