Audiencia de pruebas y alegatos el 9 de septiembre, en la SCJN: Alfredo Lozoya.

-Diferentes instancias darán su opinión en torno al recorte de presupuesto de Estancias Infantiles.

Parral.- El 9 de septiembre próximo la Corte escuchará, de primera mano, las opiniones vertidas por testigos, de los motivos que llevaron a cancelar el programa de Estancias Infantiles y opiniones que harán ver las afectaciones que se tienen hasta el momento por el recorte.

Así lo dio a conocer el Presidente Municipal de Parral, Alfredo Lozoya, durante la conferencia de prensa de los lunes, al mencionar que durante la audiencia de pruebas y alegatos se podrá ampliar la visión de los motivos que llevaron a la afectación del programa de Estancias Infantiles.

Precisó que entre dichos testigos se contarán, Clara Torres, quien en su momento llegó a manejar el programa; Lidia Limón, su fundadora; María Albores, secretaria de bienestar social; Carlos Urzua, ex secretario de hacienda, para conocer de viva voz los argumentos que llevaron a la cancelación del programa de Estancias Infantiles.

Como peritos, se habrán de presentar el senador, Samuel García, presidente de la Comisión del Federalismo, quien ha venido trabajando el tema con Parral, por lo que su opinión desde el Senado servirá mucho a la SCJN, destacó, Lozoya Santillán.
A la lista se suman la presidenta de la Sub Comisión de Estancias Infantiles, la senadora, Nubia Mayorga y en calidad de perito, el licenciado, Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El Presidente Municipal de Parral, manifestó su confianza de que las opiniones de estos actores del programa de Estancias Infantiles y las opiniones de instancias que han documentado las afectaciones serán de mucha utilidad para la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que se reintegre el programa a su estado original, en favor de la seguridad de las niñas y niños hijos de madres trabajadores y padres solos, objetivo central de la Controversia interpuesta por el Municipio siete meses atrás. Construyendo juntos.