Se ajustarán al nuevo horario escuelas de educación básica del estado

Chihuahua.- Ante el inminente cambio del horario de verano por el de invierno, el cual inicia el próximo domingo 28 de octubre, la Secretaría de Educación y Deporte, informa que a partir del lunes 29 del presente mes, las escuelas del nivel básico en el Estado tendrán un ajuste en su horario de ingreso y salida, tanto en el turno matutino como en el vespertino.

En el caso de los planteles de Ciudad Juárez y del resto de municipios de la franja fronteriza: Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Juárez, Manuel Benavides, Ojinaga y Praxedis G. Guerrero, estos cambios tendrán efecto a partir del lunes 5 de noviembre.

Con el horario de invierno, la entrada para las escuelas primarias del turno matutino, será a las 08:00 horas y la salida a las 12:30 horas; mientras que en el turno vespertino ingresarán a las 13:00 horas y saldrán a las 17:15 horas.

En el caso de las escuelas secundarias, las y los estudiantes del turno matutino entrarán a las 07:30 horas y saldrán a las 13:40 horas; respecto al turno vespertino iniciarán labores a las 14:00 horas y terminarán a las 19:30 horas.

Es importante precisar que en el nivel preescolar, las escuelas con un solo turno y en los planteles que cuentan con el programa de Escuelas de Tiempo Completo, no tendrá cambio alguno y en dado caso que los planteles consideren necesario realizar algún ajuste en lo particular, tendrán que acudir a gestionarlo ante las autoridades correspondientes.

 El cambio al horario de invierno aplica para todo el Estado de Chihuahua a partir del próximo domingo 28 de octubre, a excepción de los municipios ubicados en la franja fronteriza de la entidad, que iniciarán el horario de invierno desde el domingo 4 de noviembre del presente año.

Notas relacionadas