Supervisa secretario de educación avances del proceso de renovación del programa “Música en mi escuela”

Chihuahua.- El secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, visitó las instalaciones del Centro de Estudios Musicales, instancia encargada de los trabajos conducentes de ¨Música en mi Escuela”, con la finalidad de supervisar los avances que se tienen en el proceso de renovación de dicho programa.

El funcionario estatal convivió con la directora de las orquestas del Centro de Estudios Musicales, Melodía Gaytán, así como con un grupo de estudiantes y docentes, con quienes intercambió puntos de vista, a fin de determinar las acciones necesarias para realizar con éxito esta transformación positiva, además, escuchó una demostración de talento, resultado del trabajo en equipo y compañerismo con el que cuentan.

González Herrera refirió que “Música en mi Escuela” ya no será un programa más, sino que se volverá un instrumento educativo, fincado en estrategias medibles, con metas específicas y acciones concretas a aplicarse como parte de la formación artística en la educación básica.

Actualmente, ese plan de trabajo se encuentra en proceso de renovación, toda vez que se busca incrementar la cobertura en todo el Estado de Chihuahua, ya que anteriormente solo se tenía un alcance del 1.5 por ciento de la totalidad de las escuelas, por lo cual, los resultados no eran suficientes para cumplir con las metas establecidas.

Para aclarar cualquier duda sobre la renovación, los padres y madres de familia pueden comunicarse a la Unidad de Atención Ciudadana de esta dependencia, al teléfono (614) 4293300 extensiones 12315, 12388 y 12354.