Juárez | Inician preparativos en Cementerios Municipales para el Día de Muertos

Juárez.- El Gobierno Municipal Independiente, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, con personal adscrito a la Dirección de Limpia, inició a partir de esta mañana con los preparativos para el tradicional Día de Muertos en los distintos cementerios administrados por el Municipio.

El titular de la dependencia, Raúl Rodríguez Santillanes, informó que las acciones iniciaron con la limpieza de los camposantos, siendo el primero el Panteón San Rafael.

Posteriormente se acudirá a los cementerios Chaveña y Colinas que, por ser de menores dimensiones, requieren de menor tiempo para realizar las labores de limpieza necesarias.

Retiro de maleza, basura, grafiti, y algunos adornos de las tumbas como flores marchitas, son parte de la limpieza que los trabajadores realizarán a fin de que cada camposanto se encuentre limpio para dicha fecha.

El funcionario destacó que a partir de hoy y días antes del 2 de noviembre, alrededor de 80 trabajadores se encargarán de atender los cementerios mientras que el resto de los empleados, dará atención a las peticiones ciudadanas y se encargará de llevar a cabo los distintos programas que la dependencia realiza diariamente en las colonias y avenidas principales.

Indicó que de igual manera, ya se trabaja para definir los apoyos que el Municipio ofrece a los ciudadanos que deciden acudir en dicho día a visitar a sus difuntos, pues se tiene contemplado que este año también se proporcione servicio de trasporte gratuito al Panteón San Rafael, trasporte al interior de los cementerios, donación de agua, préstamo de herramientas, por mencionar algunos.

Destacó que al igual que años anteriores, se ofrecerán los apoyos antes, durante y después del 2 de noviembre, sin embargo, será la fecha señalada cuando estos servicios se intensifiquen ya que se contempla que en dicho día, sea mayor la cantidad de visitantes en cada cementerio.

Para finalizar, comentó que conforme se acerque la fecha, se estará proporcionando mayores detalles sobre los servicios y apoyo que se ofrecerán en cada panteón, pero por el momento, la limpieza ya dio inicio y se invita a quienes tengan algún familiar, a que acudan a realizar limpieza en su tumba y aproveche la presencia de los trabajadores municipales para que sea retirado todo aquello que ya no se requiera en las tumbas.