Pide Citlalic Portillo a agricultores de Camargo hacer válido el seguro catastrófico por lluvias

  • Se tienen hasta 3 días para hacer la denuncia, informó

Ante las intensas lluvias que se presentaron el domingo pasado en el municipio de Camargo y la región, donde resultaron afectados principalmente los agricultores, la Diputada local de ese distrito, Citlalic Portillo, pidió a los afectados agrícolas realizar la solicitud de seguro catastrófico.

«Es importante que todos los agricultores afectados por las fuertes lluvias de ayer domingo pongan sus denuncias de siniestro en las presidencias municipales para que éstas, a su vez, den parte a la Secretaria de Desarrollo Rural y así solicitar el seguro catastrófico».

A decir de la legisladora panista, el Gobierno Estatal cuenta con un seguro catastrófico que aplica en casos de siniestros o catástrofes naturales. El trámite se debe realizar a través de las presidencias municipales donde les proporcionarán un formato para este tipo de casos.

Agregó que, según los requisitos del gobierno, el afectado deberá tener como mínimo un 80% de pérdida, y la afectación debe representar por lo menos el 4% de la superficie agrícola del municipio.

«La comunidad agrícola debe enterase de los procedimientos y debe saber que se tienen hasta tres días como máximo para hacer su denuncia. Hemos estado trabajando en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Rural y la Asociación Agrícola de la región para ver de qué manera podemos apoyar a los afectados, ya sea con maquinaria o combustible para desazolvar o limpiar las huertas afectadas», señaló.

Así mismo, Citlalic Portillo exhortó a la comunidad en general para denunciar sus pérdidas ante la Dirección de Protección Civil. «En estas situaciones debemos correr la voz, y estar atentos a los apoyos que los diferentes departamentos del gobierno puedan aportar», acotó la Diputada.

Notas relacionadas