Hamás ordena detener el terrorismo de globos incendiarios

Enlace Judío México – En las últimas horas, Hamás ha ordenado a sus miembros detener el lanzamiento de globos incendiarios hacia Israel que han causado cientos de incendios en la zona fronteriza con Gaza.

Sin embargo, la unidad de globos y cometas incendiarios de Gaza dijo que continuará lanzando los artefactos incendiarios hacia Israel a pesar de las instrucciones de Hamás.

“No recibimos órdenes de nadie y nuestra resistencia pacífica continuará hasta que se cumplan nuestras demandas y se levante el bloqueo de Gaza. Conforme empeore la situación, mayor será la cantidad de incendios y alcanzarán mayores distancias”, dijo en un comunicado.

El martes, un globo incendiario cayó en el patio de un jardín de infantes en el Consejo Regional de Sdot Negev. Milagrosamente, los niños que jugaban en área no resultaron heridos.

La decisión táctica de Hamás se produce a raíz de la fuerte presión de Egipto en los últimos días, así como los mensajes transmitidos a sus líderes de que la continuación del terrorismo de los globos y cometas incendiarios podría conducir a una campaña militar de las FDI en la Franja de Gaza.

“Hamás no puede detener los globos porque lo debilitaría ante los residentes de la Franja de Gaza y sus propios seguidores. El acto sería visto como una capitulación, y por lo tanto debe hacerse gradualmente”, dijo a Ynet una fuente en la Franja de Gaza..

Al mismo tiempo, surgió otro problema imprevisible para el grupo terrorista: el liderazgo de Hamás en el extranjero informó a sus líderes en Gaza que ya no podría seguir financiando la “Marcha del Retorno”, que se estima que ha costado decenas de millones de dólares. Además de la costosa organización de las protestas, Hamás financia a las familias de los palestinos que han muerto o han resultado en los enfrentamientos en la frontera.

Tras el cierre del cruce de Kerem Shalom para combustible y gas, los precio en la Franja se dispararon en medio de temores de una crisis energética. Fuentes palestinas estiman que para el jueves, el suministro de gas en la Franja de Gaza se habrá agotado por completo.

Sin embargo, el anuncio de que el cruce de Kerem Shalom permanecerá cerrado hasta el domingo indica que Israel aún está dispuesto y prefiere dar la oportunidad de calmar las tensiones y evitar una nueva ronda de violencia.

El cierre temporal del cruce, así como la presión de Egipto para detener los lanzamientos de artefactos incendiarios, es un indicio de la estrecha coordinación entre Israel y Egipto para calmar la situación.

Fuente: © EnlaceJudíoMéxico