Destaca el aseguramiento de más de 15 toneladas de marihuana; más de 4 millones de plantas destruidas

Chihuahua.- Como resultado de la estrategia integral para el combate a la delincuencia organizada y el narcotráfico, en lo que va de la presente administración, la Comisión Estatal de Seguridad destruyó 4 millones 310 mil 406 plantíos de amapola y marihuana.

Los sembradíos erradicados en las diferentes intervenciones policíacas efectuadas en 19 meses, cuentan con una superficie superior a los 47 mil 800 metros cuadrados, es decir más de 4.78 hectáreas.

A estas acciones se suma el aseguramiento de las casi las 16 toneladas de marihuana, 12 kilogramos de cocaína, 11 de heroína y 19 de cristal, así como 2 mil 432 pastillas psicotrópicas.

Al respecto, el Óscar Alberto Aparicio Avendaño, Comisionado Estatal de Seguridad, refirió que los resultados obtenidos por la Corporación son parte del trabajo de campo e investigación de gabinete que se lleva a cabo en las diferentes zonas de la entidad, en aras de combatir la producción, distribución y comercialización de drogas.

Con lo anterior, el Gobierno del Estado reitera su compromiso con la ciudadanía para brindar mayor certeza y tranquilidad, tal y como se estipula dentro del Plan Estatal de Desarrollo, en su Eje de Justicia y Seguridad.