Preparados ante posibles repercusiones por detención de líder criminal: Aparicio Avendaño

Con el fortalecimiento en la estrategia de seguridad implementado en la zona serrana de la entidad, la Comisión Estatal de Seguridad mantiene el despliegue de más de 200 elementos policiacos ante cualquier eventualidad que se pudiera registrar derivado de la captura del líder criminal, Carlos Arturo Q. Q. alias “El 80”.

“Nuestro trabajo en el combate a la delincuencia es permanente, por eso reitero, estamos preparados ante cualquier reacción que se pudiera originar por los enemigos de la paz; hemos movilizado a la zona a una cuantiosa cantidad de elementos estatales, quienes, con las corporaciones federales, efectúan labores para la detención de objetivos criminales”, comentó el titular de la CES, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.

Indicó que se mantiene plena y amplia coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, corporaciones con las que, desde hace más de un año, se trabaja en el despliegue de diversos operativos.

Con la suma de más elementos policiacos, en los primeros días del mes de mayo se detuvo a 21 personas, presuntos integrantes de diferentes células delincuenciales, quienes junto a “El 80” eran de los principales generadores de la violencia en la entidad.

“Seguiremos prestos para trabajar bajo el mismo esquema de cooperación con los diferentes niveles de gobierno, no bajaremos la guardia, que la ciudadanía tenga la certeza de que no habrá repercusiones y si llegase a haber estamos listos y preparados para reaccionar”, concluyó.