Busca Isela Torres que Estado garantice acceso al agua potable en Chihuahua

Garantizar el agua potable en el estado, es lo que se logró gracias a la preocupación y ocupación de la Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Isela Torres Hernández, quien exhortó a las autoridades correspondientes para que se trabaje en dicha problemática.

La iniciativa se presentó ante el Pleno el 24 de abril del presente año, atiende la situación de desabasto en la que se encuentran alrededor de 40 municipios de los 67 que integran a la entidad y en la que se pidió al Poder Ejecutivo a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento, así como a las 67 Juntas Municipales, tomar medidas oportunas.

La Comisión del Agua del Congreso del Estado, trabajó en lo que se establece en el Artículo 6 de la Ley del Agua para el Estado de Chihuahua, en la fracción I, que precisa sobre que la formulación y promoción de políticas sobre el desarrollo hidráulico, es competencia del estado para garantizar a la población, el acceso al mismo.

La legisladora priista, detalló en el punto de acuerdo que en el mes de abril, la ciudad de Chihuahua vivió un desabasto del servicio de agua en aproximadamente 141 colonias, por reparaciones que se realizaron por la JMAS en la línea de conducción de agua potable de El Sauz, lo que generó descontento en la sociedad dado a que no existió una buena comunicación para tomar medidas oportunas.

“Contamos con múltiples conflictos referentes al tema del agua, en donde la poca que se capta, no logra abarcar las grandes extensiones territoriales de nuestro Estado, por lo que el desabasto de este vital líquido resulta una problemática latente y se debe tratar este asunto como prioritario pues contar con este servicio es garantía de salud y bienestar”, detalló.

Torres Hernández afirmó que estas condiciones se replican en las comunidades serranas porque la ubicación geográfica dificulta el acceso a este servicio y que es prioritario que las autoridades hagan conciencia sobre el tema dado a la cercanía con la próxima temporada de calor, lo que es crucial para la población.

Torres Hernández dentro del exhorto que presentó hacia las autoridades de las Juntas de Agua y Saneamiento central y rurales, externó que es necesario que se deje de culpar a las anteriores administraciones y empezar a dar resultados ante las situaciones críticas como esta, el desabasto del agua durante la temporada de verano.