Prisión preventiva a presunto responsable de disparar contra agentes de la Fiscalía

Luis Alberto D. M., alias “El Feto”, de 30 años, fue vinculado a proceso penal por un Juez de Control, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en agravio de los elementos de la FGE, el pasado 19 de abril.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 17:00 horas, en el cruce del boulevard Oscar Flores Sánchez y Camino Viejo a San José, cuando el agresor arribó en un vehículo Honda, línea CR-V de color azul, modelo 1997, a un local del centro comercial.

Al ver a los agentes en el establecimiento sacó su arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones para tratar de privarlos de la vida y enseguida huyó, pero los agentes impidieron que concretara su atentado al reaccionar de inmediato a la agresión, cuadras más adelante fue alcanzado y detenido.

Cabe mencionar que en el interior del vehículo se localizaron y aseguraron dos armas de fuego, una de calibre .223 abastecida con varios cartuchos útiles y una escopeta con la que presuntamente disparó en contra de los agentes.

Por lo anterior, el juzgador analizó todas las pruebas y determinó que existen suficientes elementos de prueba, por lo que lo dejó en prisión preventiva como medida cautelar y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.